CATALÀ – ENGLISH... Continue Reading
noticias01
noticias01
noticias02
noticias02
noticias03
noticias03
noticias04
noticias04

Author Archives: miquel

Convenio entre Ferrrocaib y Fundación Mapfre para la clasificación del archivo histórico

Convenio entre Ferrrocaib y Fundación Mapfre

Foto-Sant-Llorenc

Cuatro jóvenes de Estel de Llevant, realizarán prácticas formativas gracias al a la Fundació FERROCAIB, Ajuntament de Sant Llorenç des Cardassar por mediación del programa “Junts Ho Podem Fer- Juntos Somos Capaces”, que promueve FUNDACIÓN MAPFRE.

La Fundació FERROCAIB, el Ajuntament de Sant Llorenç des Cardassar y Estel de Llevant, han firmado un acuerdo de colaboración para participar en el programa de inserción socio-laboral de jóvenes con discapacidad intelectual y trastorno mental “Junts Ho Podem Fer-Juntos Somos Capaces”, que promueve FUNDACIÓN MAPFRE desde 2010.

Gracias a este acuerdo, cuatro jóvenes con trastorno mental realizarán prácticas formativas en el depósito de material histórico de la Fundació FERROCAIB, situado en Son Carrió, lo que permitirá adquirir habilidades y experiencia en las tareas de digitalización y organización de archivos de patrimonio histórico.

En la presentación de este convenio han participado, entre otros,Mateu Puigròs, Alcalde Sant Llorenç des Cardassar, Benet Campins, Director de la oficina de MAPFRE en Manacor, Guillem Febrer, Presidente de Fundació FERROCAIB y María Nicolau Riera, Presidenta Estel de Llevant.

El Ayuntamiento de Sant Llorenç y la Fundació FERROCAIB colaboran habitualmente en programas de mantenimiento y promoción del patrimonio ferroviario histórico. Es del interés de ambas instituciones promocionar la inserción de personas con discapacidad por trastorno mental grave, colectivo en riesgo de exclusión social, en sus actividades habituales.

Estel de Llevant, lleva a cabo diferentes programas laborales, formativos, culturales, lúdicos y sociales. para conseguir la autonomía laboral y personal de sus usuarios.

Restauración coches napolitanos del museo.

Restauración coches napolitanos del museo.


Seguim amb els treballs de restauració de la xapa exterior dels nostres cotxes napolitans, realitzant feines d’emmanillat de la carrosseria. Gràcies al suport de la Fundació La Caixa. Seguimos con los trabajos de restauración de la chapa exterior de ...

Tren de Llevant

Tren de Llevant


Aquest diumenge dia 24 de setembre el Museu del Tren de Mallorca va acollir els participants de la marxa reivindicativa pel tren de llevant.. Este domingo día 24 de septiembre el Museo del Tren de Mallorca acogió a los participantes de la marcha ...

CONTÁCTANOS Passatge Cala Figuera, 6 07009 Son Rullan Baleares, Mallorca, ES t. 0034 635 425 061 info@ferrocaib.org MAPA DE LA WEB Fundación Patrimonio Webs amigas Cuadernos de viaje Realidad aumentada El territorio del Ferrocarril Ferrocarriles del mundo SIGUENOS... Continue Reading