Estación de Palma La existencia de las antiguas murallas de Palma condicionó sobremanera la construcción del complejo ferroviario. La normativa militar impedía construir edificios cerca de las fortificaciones con el fin de evitar un posible ataque.
Estación del Pont d´IncaDurante la primera época del ferrocarril la estación del “Pont d’Inca” era el destino de muchos viajeros que querían probar la experiencia de ir en tren. Por ello se organizaban trenes especiales los domingos y lunes.
Estación de MarratxíEl edificio de la estación se compone de dos plantas. Si bien inicialmente sólo se había construido una casa de guarda con espacio para una pequeña sala de espera, en 1875 se añadió una segunda planta que se utilizaría como vivienda del jefe de estación.
Tracción VaporDesde el año 1875 hasta 1965 circularon locomotoras de vapor por las líneas mallorquinas.
Estación de Santa MaríaLa estación de Santa María contaba con una giratoria la cual permitía girar las locomotoras que iban y venían por la línea. Junto a la giratoria había una aguada donde las máquinas podían tomar agua.
Estación de Alaró y ConsellLa estación de Consell era el punto de partida de la línea de Alaró. Durante 54 años enlazó la mencionada línea con la línea general de los Ferrocarriles de Mallorca.
Estación de BinissalemEn la estación de Binissalem destaca un edificio de viajeros de dos plantas. Durante los primeros años se plantearon numerosas peticiones para la construcción de cargadores industriales aunque muchos de ellos no pasaron de simple proyectos.
Estación de LlosetaEn la estación de Lloseta había un gran muelle para la carga de carbón. Eran especialmente importantes las minas de lignitos “Dos Hermanos”.
Estación de IncaEn la estación de Inca se construyó un edificio de viajeros, la vivienda de los mozos de estación, un almacén y dos cocheras, una para máquinas y otra para coches.
Estación de EnllaçEn la estación de Son Bordils (Enlace) se bifurcan las líneas de Manacor y Sa Pobla. La estación dispone de un edificio de dos plantas muy elegante. En su día había pocilgas, una giratoria para locomotoras y una extensa playa de vías.
Tracción DieselA lo largo de la historia de los ferrocarriles de Mallorca prestaron servicios numerosas locomotoras y automotores diesel.
Estación de SineuEl edificio de viajeros de Sineu inicialmente era de una sola planta y a lo largo del año 1924 el señor Luís García Ruíz proyectó su ampliación hasta tres plantas. Esta reforma finalizó el año 1926.
Estación de PetraLa estación de Petra tiene un edificio de viajeros de dos plantas y está cubierto por un tejado a dos aguas. Tanto este edificio como el de Sant Joan no tienen ningún tipo de decoración.
Estación de ManacorEl edificio de viajeros de Manacor es muy diferente al resto de los Ferrocarriles de Mallorca. Está formado por tres cuerpos, el central de dos plantas y los laterales de una sola planta.
Estación de LlubíInicialmente la estación de Llubí debía ser un simple bajador. Por ello tan solo se construyó una pequeña caseta de madera para guarecer al expendedor de billetes. Rápidamente, en 1879 se construyó un edificio de viajeros.
Estación de MuroLa estación de Muro se compone de un edificio de viajeros de dos plantas construido en el año 1878, un almacén, un edificio de retretes y una antigua cochera para los autocares que enlazaban el centro de la villa con la estación.
Linea y estación de Sa PoblaLa línea se inauguró el año 1878 y conectaba la estación de Enllaç con las villas de Llubí , Muro y Sa Pobla, si bien las estaciones de las dos primeras localidades quedaría situadas a una distancia considerable de los pueblos que servían debido a la existencia del torrente de Vinagrella.