noticias01
noticias01
noticias02
noticias02
noticias03
noticias03
noticias04
noticias04

OLIVIER FOICHE MIEMBRO DEL TRAIN DE PIGNES VISITA FERROCAIB

OLIVIER FOICHE MIEMBRO DEL TRAIN DE PIGNES VISITA FERROCAIB

IMG-20150520NUEVA-WEB

El Sr. Olivier Foiche, secretario del «Groupe d’Etude pour les chemins de fer de Provence» visitó recientemente la Fundación FERROCAIB y la locomotora Batignolles, En la fotografía, con algunos miembros de Ferrocaib, El Sr. Foiche es un destacado miembro del GECP, entidad que gestiona el ferrocarril histórico «Train de Pigna» el cual circula en la línea de vía estrecha, entre Nice en Digne, en la Provenza francesa.

Fundación FERROCAIB y GECP gozan de una estrecha relación y colaboran en el intercambio de información y conocimientos sobre la tracción a vapor. Ambas instituciones cuentan con una locomotora tipo «mallet» provenientes de las líneas de vía estrecha del Douro portugués. Ferrocaib dispone de la CP E 215 (véase el apartado de patrimonio de esta web) y el GECP, la CP E 211.

Train de pignes

El tren de Pignes circula habitualmente entre las localidades de Puget Theniers y Annot, entre bellos paisajes provenzales. La temporada de explotación se inicia en mayo y se alarga hasta el mes de octubre. Desde la Fundación FERROCAIB recomendamos una visita a este magnífico ferrocarril. Para más información puede dirigirse a la siguiente página web: www.gecp.asso.fr